Desde el año 1960 nuestras familias se han dedicado al cultivo de café, ubicado a 1350 m.s.n.m. en el Valle Alto La Florida, Distrito Perené, Provincia Chanchamayo del Departamento Junín. Ahí en nuestro fundo, generación tras generación se dedicaron a la venta de café pergamino en granel a la cooperativa local, quién se encargaba de comercializarlo y exportarlo.
Sin embargo, nuestro afán de compartir en el Perú un producto orgánico de calidad Blend Premium, completamente libre de agentes químicos desde sus cultivos, con proceso natural, sin añadir colorantes, saborizantes, ni endulzantes, y saludable al organismo, nos conllevó a formar nuestra empresa cafetalera peruana, constituida formalmente en el año 2014 bajo la denominación de SILVA YUPANQUI SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - SILYU S.A.C. de N° RUC: 20554753184, iniciando con un tostado medio.
Desde entonces seguimos dedicados al Cultivo, Siembra, Cosecha, y Elaboración de Café Tostado Entero y Molido. Actualmente nuestro Fundo se llama "Señor de los Milagros", colores que hemos tomado como inspiración para nuestros productos de café, en presentaciones de 100g, 250g, 500g, 1kg y 5Kg.
Expandir nuestro café peruano en todo el Perú y el mundo.
Producción libre de agro químico, a precios competitivos, y amistosa con el medio ambiente.
Compromiso
Pasión
Calidad Total
Innovación
Trabajo en Equipo
Contamos con cultivos de café, platanal y consumo familiar, donde se dan las mejores condiciones climatológicas para la cosecha, rodeadas por su biodiversidad geográfica que nos ofrece maravillosos paisajes, riquezas naturales y oportunidades de hacer turismo. Allí cultivamos café SILYU de forma natural, utilizando abonos orgánicos como el guano de isla y el compostaje que obtenemos de las cáscaras de los cerezos de café, con buenas prácticas de agricultura, con pasión y tradición de siempre por obtener un café realmente agradable, con altos niveles de sabor y aroma, exquisito al paladar y saludable al organismo.
El cultivo se da hasta que la planta de café alcanza 2 metros y medio de altura aproximadamente, manteniendo su podado, y después de 3 años y medio aproximadamente después de haberse plantado comienza la etapa de floración, ello se muestra cuando la planta se cubre con imponentes flores blancas que dura aproximadamente 2 meses y medio, y luego comienzan a crecer los frutos de café, iniciando de color verde preparándose para la cosecha, el cual madura en misma planta a color rojo, denominando cerezo, en 7 meses aproximadamente.